Get Adobe Flash player
DIRECTORA OPERATIVA

PATRICIA CORTINA

La Mtra. Patricia Cortina inicia su formación académica como Licenciada en Psicología lo que le permitió entrar al estudio de la conducta Humana; se forma profesionalmente como Poligrafista en la Escuela de AXCITON INTERNATIONAL ACADEMY OF APPLIED PSYCHOPHYSIOLOGY de Houston, Texas; y en el afán de seguir creciendo y profesionalizándose en el ramo de la Poligrafía estudia la Maestría en Ciencias Penales con la Especialización en Criminología. Lo que le ha permitido hoy en día identificar los perfiles criminales dentro de una entrevista y conducir la misma con un enfoque criminológico.

La Mtra. Patricia Cortina inició desempañándose como Perito en Psicología dentro del Servicios Periciales Estatales; sin embargo, su vocación la llevó a ingresar como Poligrafista en la Procuraduría General de la República y posteriormente en el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social Federal, perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública Federal, en donde aplicó y supervisó Evaluaciones Poligráficas utilizando los Modelos de Control de Confianza; así mismo participó en la aplicación de Evaluaciones Poligráficas en la Investigación de Delitos en materia Federal, Común y de Control Interno; entre otros de índole Confidencial.

En el año 2005, junto con el Lic. Raúl Durán forman el Centro de Investigación Forense y Control de Confianza con el propósito de brindarle al sector Privado las herramientas y tecnología de vanguardia, necesarias en la aplicación de los Modelos de Control de Confianza.

La Mtra. Patricia Cortina actualmente se encuentra Acreditada como Perito Tercero en Materia de Poligrafía en uno de los Tribunales Federales en México; coadyuvando con dicha Autoridad Judicial en esclarecimiento de los hechos, para llegar a la Verdad Histórica. No obstante, hoy en día también se desempeña como Perito particular en materia de Psicología y Criminología.

CURSOS y SEMINARIOS

 

SEMINARIO: CENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS POLIGRÁFICOS. (CISEN)PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLIGRAFÍA.

CURSO AVALADO POR EL APA

 
SEMINARIO: CENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS POLIGRÁFICOS. (CISEN)SEGUNDO SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLIGRAFÍA.

CURSO AVALADO POR EL APA.

 
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN: FEDERAL BUREAU OF INVESTIGATION (F.B.I.) Y DRUG ENFORCEMENT ADMINISTRATION (DEA).
“ENTREVISTAS E INTERROGACIONES”.
 
CURSO: INACIPE Y GORDON BARLAND
“CHART INTERPRETATION AND CONTERMEASURES”,
CURSO RESPALDADO POR LA APA
 
CURSO: ENTRENAMIENTO AVANZADO PARA EXPERTOS POLIGRAFISTAS, ACREDITADO POR “THE AMERICAN POLYGRAPH ASSOCIATIÓN”, IMPARTIDO POR DANIEL E. SOSNOWSKI, PRESIDENTE DE LA APA.
 
CURSO: ENTRENAMIENTO AVANZADO EN INTERROGATORIO FORENSE Y ASUNTOS INTERNOS, ACREDITADO POR “THE AMERICAN POLYGRAPH ASSOCIATION” (APA) E IMPARTIDO POR DANIEL E. SOSNOWSKI, PRESIDENTE DE LA APA.
 
CURSO: “ENTRENAMIENTO “ADVANCED PRACTICAL KINESIC INTERVIENS & INTERROGATORIO”, ACREDITADO POR “THE AMERICAN POLIGRAPH ASSOCIATION” (APA) E IMPARTIDO POR DANIEL E. SOSNOWSKI, PRESIDENTE DE LA APA.
 
CURSO: “ENTRENAMIENTO AVANZADO PARA EXPERTOS POLIGRAFISTAS” ACREDITADO POR “THE AMERICAN POLYGRAPH ASSOCIATION” (APA) E IMPARTIDO POR TUVIA SHURANY.
 
CURSO: “ENTRENAMIENTO DE ACTUALIZACIÓN PARA EXPERTOS POLIGRAFISTAS” ACREDITADO POR “THE AMERICAN POLYGRAPH ASSOCIATION” (APA) E IMPARTIDO POR DONAL J. KRAPOHL, FRANK HORVATH, MR. THOMAS KELLY Y MICHAEL B. LYNCH.
 
CURSO: “ENTRENAMIENTO DE ACTUALIZACIÓN PARA EXPERTOS POLIGRAFISTAS” ACREDITADO POR “THE AMERICAN POLYGRAPH ASSOCIATION” (APA) E IMPARTIDO POR RAYMOND NELSON Y MARK B. HANDLER, PRESIDENTE Y EXPRESIDENTE DE LA A.P.A.
 
DIPLOMADO: UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
“EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES”

ASOCIACIONES

MIEMBRO desde el 2005 en la ASOCIACION AMERICANA DE POLIGRAFISTAS (APA).

MIEMBRO desde el 2000 de la ASOCIACION LATINOAMERICANA DE POLIGRAFISTAS (A.L.P.)

MIEMBRO de la ASOCIACIÓN MEXICANA DE POLIGRAFISTAS (A.M.P.)

CERTIFICACIONES

CERTIFICADO como POLIGRAFISTA AVANZADO por la ASOCIACION AMERICANA DE POLIGRAFISTAS (APA).

CERTIFICADO como INSTRUCTOR PRINCIPAL en la Formación de Poligrafistas por la ASOCIACION AMERICANA DE POLIGRAFISTAS (APA).